ARTICULO DEL MES DE MARZO DE 2019 prueba

 

ARTICULO DEL MES DE MARZO DE 2019

 

Linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes de mama.

Dr. Juan Manuel Donaire Acevedo



Cirujano Oncólogo, Jefe UPM Complejo Asistencia Barros Luco. Clínica Las Condes

Los individuos con implantes de mama tienen un riesgo de desarrollar Linfoma Anaplásico de Células Grandes Asociado a Implantes o BIA-ALCL. Un tipo de linfoma no Hodgkin. En la mayoría de los casos se encuentra en la capsula y en el seroma que rodea el implante, sin embargo, en algunos casos puede diseminarse en forma sistémica. Es difícil determinar su incidencia y el riesgo de desarrollarlo debido al sub diagnóstico, falta de notificación y falta de información sobre cuantos pacientes han recibido implantes a nivel mundial.

El primer caso documentado de BIA-ALCL surgió en 1997, y desde entonces, La FDA ha registrado un total de 457 reportes sobre la enfermedad, incluida la muerte de 9 personas.

En 2011, la FDA identifico una posible asociación entre los implantes de mama y el desarrollo de Linfoma Anaplásico de Células Grandes (ALCL). En 2016, la organización mundial de la salud, designo BIA-ALCL como un linfoma de células T que puede ser desarrollado por los implantes de mama.

Hoy la mayoría de los datos sugiere que BIA-ALCL ocurre luego de colocación de implantes con superficie texturada y actualmente se continúa recolectando datos y evaluando la información sobre ALCL en individuos con implantes de mama.

Descargue el articulo completo, haciendo click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *