MISIÓN

 

Misión

 

La Sociedad Chilena de Mastología (SChM) es una agrupación científica y gremial sin fines de lucro, que reúne especialistas en distintas áreas de la Patología Mamaria con el fin de contribuir al progreso de la Mastología en Chile, promoviendo el perfeccionamiento de los conocimientos científicos especializados en la materia para darle mejor cuidado a los pacientes.

Objetivos específicos

1. Promover y fortalecer el desarrollo de la Mastología en Chile

2. Integrar a todos los especialistas de diversas áreas de la medicina que trabajan en enfermedades de la mama, en una sociedad científica

3. Promover y colaborar en la formación de especialistas en Mastología

4. Velar por el prestigio de la Mastología

5. Intensificar el intercambio con otras sociedades científicas

6. Colaborar con organismos públicos y privados en la implementación de políticas y programas de salud relacionados con la especialidad

7. Realizar reuniones periódicas, organizar congresos, cursos, seminarios, simposios y otras formas de educación continua e investigación científica para el perfeccionamiento de los socios.

Visión

Proyectar a la Sociedad Chilena de Mastología como una asociación científica y gremial que represente, oriente y vigile el correcto ejercicio de la Mastología, buscando mejorar los estándares de calidad en la prevención , diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología mamaria. Nuestra sociedad busca también, jugar un rol relevante en la discusión sobre las actuales y futuras políticas públicas de salud relacionadas con el cáncer de mama.