HISTORIA

 

Historia

 

La Sociedad de Mastología de Chile se instituyó en Santiago, 11 de junio de 1982, fecha en la que se reunió el primer Directorio, constituido por sus socios fundadores los doctores Ivonne Pabst Feller, Jorge Mella Guerra, Alonso Uribe Barreto, Jorge Alcázar Cruz, Camilo Torres Larena, Maximiliano Montero Van Rysselberghe, Pedro Pablo Muñoz Schaffhauser, Luis Sepúlveda Dagnino, Eduardo Parker Bacigalupo, Julio Puga Pieri y Pilar Gazmuri Plaza, los que acordaron y redactaron el texto completo de los Estatutos de la Sociedad.

El primer presidente, designado por unanimidad, fue la Dra Ivonne Pabst.

En 2006, con el espíritu de facilitar el ingreso a los socios activos y de agilizar el funcionamiento de las asambleas generales entre otros, se modificaron los estatutos. El nuevo artículo noveno reconoce a los socios honorarios, como aquellos médicos que destaquen en el ejercicio de esta especialidad y constituye un reconocimiento pocas veces entregado.

Socios Honorarios

Dr. Eduardo Wainstein

Dr. Ramón Baeza

Dr. Augusto León R.

Dra. Silvia Villazón

Maestros de la Mastología

Con el fin de reconocer a profesionales por su contribución a la Mastología en Chile, desde un punto de vista académico, científico y que se considere han dejado un legado importante para las generaciones sucesivas, se instauró , otro reconocimiento conocido como Maestro de la Mastología.

Dra Ivonne Pabst

Dr Juan Arraztoa 2007

Dra Pilar Gazmuri 2017

Video Homenaje Póstumo a la Dra. Yvonne Pabst Feller, realizado por el Hospital San Juan de Dios

https://www.facebook.com/HSJDChile/videos/vb.249964978728840/331762447477207/?type=2&theater